miércoles, 8 de febrero de 2012

Acampada de invierno

¡La clásica acampada de invierno merece una actualización del blog del grupo en condiciones!
El viernes en la reunión propondremos ir al Rocodromo de la Rosaleda para escalar (Noctámbulos) de 9 a 11. Así que cenaríamos antes en el local los que quisieran. Y después volveríamos para quedar a dormir. También los que quisieran.
Parece ser que hay muy poca nieve. Pero si algún valiente quiere llevar algúna pala por si acaso.. (recordemos coger las del club)
En todo caso si no se hace iglú nos vamos de marcha al Picón.
Es una ruta suave pero larga, con interesantes precipicios.
Desde la cima del Picón intentaremos ver como escalan los montañeros de la Federación de Escalada Zamorana la cascada de hielo del lago de la Baña.
Regresamos antes de que anochezca. Para estar en Benavente antes de las 21:00.

Recordad llevar el equipo de invierno; revisad la ficha.

Ahí va la meteo:

El tiempo en sanabria: Aquí.


11-12 de Febrero (los que quieran quedamos el viernes 10F a escalar en el rocódromo de la Rosaleda (Noctámbulos), cenar y dormir en el local scout)
Salida a las 9:00 am del Local Scout


(Si es posible la actividad se basará en la construcción de cuevas de nieve tal como los ingenieros de cada patrulla explicaron en la reunión. Y exploración de otras técnicas de montañismo invernal; raquetas, esquí, piolet...)

Recordamos la importancia del equipo para dormir en cueva de nieve; esterilla hinchable o doble. Saco confort 0º. Guantes, gorro, braga, gafas de sol, guantes, ...

Comida individual. Cena y desayuno por patrullas

En el caso muy probable de que no haya nieve, se dormiría en refugio de montaña sin guarda. El iglú sería al lado del refugio de Yeguas. Pero como hay poca nieve, seguro que dormimos todos en el refugio. Recordad; sin guarda; pequeño,... llevaremos un par de tiendas por si acaso. Fogatita.

En caso de cualquier duda pregunten a sus respectivos guías para confirmar su eficiencia.

No hay comentarios: